¿Que esperas del 35° aniversario de Zelda?


  • Total de votantes
    14
zeldacollectorsedition2.jpg

En celebración del 35° aniversario de Super Mario Bros., Nintendo aprovecho para lanzar a la venta una colección de juegos de Mario para Switch. Entre estos titulos esta el ya conocido Super Mario 3D All-Stars, una colección con tres juegos de la franquicia: Super Mario 64, Super Mario Sunshine, y Super Mario Galaxy. Aparte de esto Nintendo lanzo artículos de colección como un nuevo Game & Watch de Super Mario Bros., y el divertido juego competitivo online, Super Mario Bros. 35.

Con el 35° de The Legend of Zelda a la vuelta de la esquina, no podemos evitar especular sobre los planes que tendrá Nintendo con la saga, pero no es inconcebible que hagan algo similar. En realidad, Zelda ya tuvo un tratamiento similar con Zelda Collector's Edition para Nintendo GameCube, que incluye una demo de The Wind Waker. Un re-lanzamiento de esta colección seria suficiente para satisfacer muchos fans, especialmente si un recopilatorio contiene titulos como Twilight Princess y The Wind Waker, considerando que algunos Zelda 2D ya están disponibles en el servicio online de Switch y las consolas minis. No sorprendería un recopilatorio de TWW, TP, y SS para Switch, pero seria realmente interesante si incluyen una demo de Breath of the Wild 2 en la colección, aunque no logro pensar en Nintendo como una compañía tan generosa.

g0lc8c66uka31.jpg

Pero también es posible que pasen de una colección y decidan lanzar una re-masterizacion de un titulo especifico, en este caso estoy pensando en Skyward Sword. Veo muy probable un re-lanzamiento de TWW y TP HD de Wii U en Switch, Al fin y al cabo la mitad del catalogo Nintendero de la maravillosa portátil son titulos de Wii U. Pero lo interesante seria ver un Skyward Sword adaptado a Switch, con modificaciones para mejorar las criticas principales del juego original. Aunque algunos adoran el titulo como tal, la realidad es que todos los re-masters de Nintendo han tenido cambios con respecto a sus versiones originales. Breath of the Wild nos demostró que Nintendo estuvo muy pendiente de las criticas hacia Skyward Sword, así que si asumimos que un re-lanzamiento de este titulo es inevitable, solo nos queda especular que forma tomara una nueva version del mismo.

En3LvEuXIAAyf_-.jpg

Tambien existe un mundo paralelo, donde el ser humano ha alcanzado su máximo potencial, y todos co-existimos en sociedades utópicas donde nos dedicamos libremente a nuestro desarrollo artistico e intelectual. El hambre, enfermedad, guerra y pronombres de genero son mitos de un pasado oscuro que precede el lanzamiento de Breath of the Wild 2. Se puede soñar con un 2021 que termine con el lanzamiento de uno de los videojuegos mas esperados en tiempos modernos, y celebrar en grande el aniversario, pero voy a correr con el riesgo de equivocarme y decir que el estado actual del mundo ha retrasado este titulo por muchos meses. No creo que veamos BotW 2 hasta el 2022, pero es imposible afirmar esto con certeza, ya que el desarrollo interno de estos titulos se mantienen bajo candado, y no tenemos ni detalles ni rumores ni nada sobre lo que están desarrollando en Japón ahora mismo.

zelda-maker.original.jpg

Existe una ultima opción que voy a mencionar hoy, por la tremenda cantidad de especulación que ha existido sobre este tema: Zelda Maker. Llevamos años especulando al respecto, e incluso Aonuma mismo ha dicho es algo que esta pensando. Las teorías sobre que forma podría tomar este titulo son muchas, pero quizás ya vimos una pequeña muestra en la Choza de Dampe en Link's Awakening HD el año pasado. En este juego opcional, los jugadores pueden formar mini-mazmorras en base a combinar recamaras pre-construidas que se encuentran durante la aventura. La Choza de Dampe nos permite planear desafíos, pero no compartir nuestras creaciones con otros jugadores. La verdad es que la recepción a este modo de juego resulto algo pobre, pero la critica principal que he encontrado es que era un modo muy limitado. Un Zelda Maker completo probablemente seria un titulo completamente distinto, y mucho mas completo, quizás mas similar a Zelda Classic de lo que imaginamos, pero probablemente no tan complicado.

Estas son las cuatro opciones con las cuales les dejo la nueva encuesta: ¿Que esperas del 35° aniversario de Zelda? Debido a que Nintendo generalmente hace mas que un solo evento para sus aniversarios mas importantes, esta vez podrán votar por dos opciones en vez de solo una. Me parece bien, siendo completamente posible que veamos un Skyward Sword HD y también un recopilatorio por separado.

¿Tienes alguna teoría sobre lo que Nintendo vaya a planear para el 35° aniversario de Zelda? No dudes en dejar tu opinion como respuesta a esta nota.
 
  • Trifuerza
Reacciones: OniBelfi
Tantos productos que podrian ser.. dudo que saquen todos
SS HD se debió de filtrar.
BotW2 es un hecho.
Por lo que en caso de haber recopilaciones.. habria que ver que se mete en ellas
 
Espero que lo dejen de lado para darle más relevancia al 35 aniversario de Metroid, que lo necesita bastante más, siendo una de las IPs más maltratadas de Nintendo.

Metroid Prime Trilogy HD, Metroid Prime 4 y Metroid 5. No pido más (?)
 
  • Fortianita
Reacciones: Izri y Wallace
Lo que deseo:

- Un recopilatorio con los remakes de Ocarina & Majora 3D en HD y otro recopilatorio con los remasters WW y TP HD de Wii U.

- Remaster Skyward Sword HD, con los posibles arreglos que se le puedan hacer (texto rápido para Fay, por ejemplo).

- Remakes con el motor de Link's Awakening de los Oracles en un solo cartucho, no teniendo que usar el código del final para traspasar la historia de un juego a otro.

- Zelda Four Swords Online, ya sea el original de GBA o el de Gamecube, o uno nuevo.

- Consola Virtual de GBA en el Nintendo Switch Online con The Minish Cap.

- DLCs para Hyrule Warriors Age of Calamity del preludio a la historia, o continuación.

- La secuela de Breath of the Wild en noviembre para arrasar en el Black Friday y Navidad.


Y una vez hecha la lista de los Reyes Magos, vamos a la realidad...

- Recopilatorio cutre de Ocarina-WW-TP, el de N64 y los de Gamecube, a 60 napos. (Majora no existe, igual que Términa)

- Skyward Sword con filtro HD a partir del emulador que han usado para Super Mario Galaxy, y te comes el aviso de batería de los joy-cons.

- Aonuma diciendo "please understand" porque BOTW2 se retrasa a 2022 y saldrá en la New Super Nintendo Switch Pro XL con funciones exclusivas.
 

Skyward Sword HD

000
Días
00
Horas
00
minutes
00
Segundos