¿Cual version de Hyrule estuvo preparada para el regreso de Ganon?

  • Adventure of Link

    Votos: 3 25,0%
  • Ocarina of Time

    Votos: 1 8,3%
  • The Wind Waker

    Votos: 1 8,3%
  • Skyward Sword

    Votos: 1 8,3%
  • Breath of the Wild

    Votos: 6 50,0%

  • Total de votantes
    12
Desde que El Heraldo condeno a los protagonistas de la saga a re-encarnar para enfrentarle en un ciclo interminable, la lucha por la Trifuerza ha tomado muchas formas y cada una es parte de una leyenda. Hyrule es un reino que se alterna entre etapas de prosperidad y tinieblas, pero no siempre ha estado preparado para enfrentar esas tinieblas, y mas de una vez sus habitantes han quedado desprevenido ante la llegada de Ganon.

Pero las señales de Ganon siempre están ahí, en Breath of the Wild y Adventure of Link, la llegada de monstruos era una señal de la resurrección del rey demonio, mientras que en The Wind Waker un viento siniestro pronostica que Ganondorf ha roto el sello que lo mantenía encarcelado, y en Ocarina of Time y Skyward Sword tanto Link como Zelda tenían pesadillas de su regreso. A pesar de estas señales, Hyrule generalmente no parece estar preparado para enfrentarse a Ganon, pero podemos examinar las situaciones de los juegos que he mencionado y comentar en las reacciones de los habitantes del reino:

En Ocarina of Time, Link y Zelda logran iniciar un plan para detener a Ganondorf, obteniendo los medallones para acceder al Reino Sagrado antes que el Rey Gerudo. Lamentablemente al final Ganondorf estaba un paso adelante de la princesa y el héroe, pero fue un esfuerzo noble y activo que merece ser mencionado, y realmente no habían formas de que Zelda se hubiese percatado de que Link tendría que dormir por siete años y Ganondorf entraria al Reino Sagrado.

En The Wind Waker, el Mascaron Rojo lleva mucho tiempo preparándose para el retorno del mal, sin saber cuando o como iba a regresar, tomo medidas. El antiguo Rey de Hyrule separo las Trifuerzas de la Sabiduría y del Coraje en varios fragmentos, protegió la identidad de Zelda, y mantuvo contacto entre las deidades principales de Hyrule, Valoo, Jabun, y el Árbol Deku. Es muy probable que el Rey también mantuviera el ojo en la Isla Initia, sabiendo que era el único lugar del Gran Mar que mantuvo tradiciones en honor al héroe del tiempo. ¿Que mas podría haber hecho el Mascaron Rojo para prepararse de un mal que no tenia forma de predecir?

En Skyward Sword, la Diosa Hylia planeo un tremendo keikaku para prepararse para la llegada del Heraldo, forjando una espada, el espíritu de un héroe que pudiese blandear dicha espada, su guía asistente Fay, y reencarnando como una mortal para poder usar la Trifuerza. Todo esto con el fin de destruir al Heraldo de la Muerte de una vez y para siempre. Podemos decir que este plan funciono, pero también tomo cientos de años de preparación y termino con Link y Zelda atrapados en un ciclo eterno donde el Heraldo siempre regresa en la forma de Ganon. En realidad, con un calculo consecuencialista, se podría argumentar incluso que este ha sido el peor resultado posible, puesto que ha garantizado el regreso de Ganon por toda la eternidad.

Breath of the Wild
nos presenta con un Hyrule completamente preparado. Uno quiere creer que un Hyrule con un enorme ejercito, campeones de cada raza, una tribu Sheikah, un Héroe con la Espada Maestra, y enormes reliquias tecnológicas en forma de Bestias Divinas y Guardianes, tendría todas las posibilidades de derrotar a Ganon... Pero no, a pesar de que seria fácil argumentar que esta es la version mejor preparada de Hyrule, también es la que ha dado el peor resultado. El cataclismo fue... Bueno, un cataclismo en todo el sentido de la palabra.

Por otro lado tenemos a Adventure of Link, una leyenda donde el Héroe ya había derrotado a Ganon, pero su regreso era inminente a menos que Link pudiese sobrevivir su aventura y recuperar la Trifuerza del Coraje del Gran Palacio. Este Link cuenta con recursos muy mínimos—aunque tiene la experiencia de haber salvado el reino una vez—y sin embargo logra evitar por completo el regreso de su mortal enemigo y también recuperar la Trifuerza completa, trayendo una nueva era de prosperidad a Hyrule. Considerando que este heroe no tuvo ayuda de un ejercito, del Rey de Hyrule, o la Diosa Hylia, se podria decir que este Link es uno de los que menos preparacion y ayuda a tenido, y sin embargo, es quizas el mas exitoso.

¿Que opinan ustedes? ¿Que Hyrule estuvo mejor preparado para el regreso de Ganon? ¿Me he saltado algún juego? Podría extenderme mas, quizás describir mas juegos y hablar de los diferentes cálculos que podríamos hacer para medir el nivel de preparación de Hyrule en cada juego, pero he decidido reducir la encuesta a estas cinco opciones, porque sus narrativas nos dan una idea clara de en que posición se encontraban sus respectivos Hyrules y personajes. Los dejare a ustedes la decisión final sobre esta encuesta, y con los resultados de la encuesta anterior:

encuesta.png
 

Adjuntos

  • ganonretorno.png
    ganonretorno.png
    485,5 KB · Visitas: 18
  • ganon2.jpg
    ganon2.jpg
    525 KB · Visitas: 16
  • ganonretorno.png
    ganonretorno.png
    308,3 KB · Visitas: 421
Aunque perdieran la batalla, el mejor preparado es el Hyrule de Breath of the Wild.
PERO VEO UNA FALLA AQUÍ.
Ese Hyrule es cierto que perdió la batalla, pero a su vez, es el mismo Hyrule que Age of Calamity, donde si ganaron la batalla :linkswitch:
 
"Breath of the Wild nos presenta con un Hyrule completamente preparado". "Pero no, a pesar de que seria fácil argumentar que esta es la version mejor preparada de Hyrule, también es la que ha dado el peor resultado"

OMG 😱
20629.jpeg
En BotW estarán mejor preparados, pero votaré por el pequeño charlie de AoL, que con pocos recursos tuvo mucho mejor desempeño y todos contentos en Hyrule xD
 
El de Botw dio mas batalla y por ende fue mas catastrófico el resultado.

En Ocarina Ganondorf se paseaba como si nada por el castillo de Hyrule 😂

En Wind Waker prefirieron inmolarse antes que ganaran los malos.
 
Así de jajas diría que el de Ocarina del presente, pero por el Ganondorf que vemos en Twilight; ya que Link vuelve del futuro, advierte a Zelda y en algún momento le dan caza al ladrón gerudo enviándolo al Crepúsculo, sin causar graves daños en Hyrule más allá de asesinar al Sabio del Agua. Aunque esto de que Link avisara a Zelda es un poco trampita como Terrak en Age of Calamity para salvar el reino de Breath of the Wild. Y en Skyward le paran los pies al Heraldo antes de que haga nada en las Tierras Inferiores o en Celéstea.

Ya en WW tienen que inundar el reino, y en BOTW la mayoría la palma xD
 
Así de jajas diría que el de Ocarina del presente, pero por el Ganondorf que vemos en Twilight; ya que Link vuelve del futuro, advierte a Zelda y en algún momento le dan caza al ladrón gerudo enviándolo al Crepúsculo, sin causar graves daños en Hyrule más allá de asesinar al Sabio del Agua. Aunque esto de que Link avisara a Zelda es un poco trampita como Terrak en Age of Calamity para salvar el reino de Breath of the Wild. Y en Skyward le paran los pies al Heraldo antes de que haga nada en las Tierras Inferiores o en Celéstea.

Ya en WW tienen que inundar el reino, y en BOTW la mayoría la palma xD
En Wind Waker directamente no tenían preparación alguna xDD
En Twilight Princess directamente lo que dices, capturan a Ganondorf.
La autentica preparación viene en BOTW (aunque la palmen todos :rolf:), ejércitos de guardianes, Bestias Divinas, Espada Maestra
 

Skyward Sword HD

000
Días
00
Horas
00
minutes
00
Segundos